La web inoxcer.com utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que lo aceptas. Aceptar Más información

Transporte Aéreo

INOXCER S.L. diseña y construye todo tipo de transportadores aéreos para botellas PET, desde formatos de 0,2 litros hasta garrafas de 10 litros.

Nuestro transportador realiza un soplado lateral, justo por debajo de la anilla del cuello de la botella, consiguiendo así un impacto directo y preciso del aire sobre el envase. Las guías de deslizamiento son de acero inoxidable, recubiertas con una funda de PE de bajo coeficiente de fricción. Todo ello nos permite obtener una conducción rápida y fluida de las botellas.

Con este tipo de soplado, evitamos también una entrada del aire directa dentro del envase, disminuyendo notablemente la posibilidad de su contaminación. Además, mediante la colocación de ventiladores centrífugos con sus correspondientes filtros, se garantiza una conducción limpia de las botellas.

Podemos suministrar tres tipos de filtraciones para el aire:

  • Standard: mediante la colocación de un Prefiltro de clase gravimétrica G4, con una eficacia del 90%
  • Clean: con la colocación de un Filtro de clase gravimétrica G4, con una eficacia del 95%.
  • Aséptico: consiste en la colocación de un filtro HEPA H13 con una eficacia del 99,99%, precedido de un Filtro F8 y un Prefiltro G4.

Podemos conducir múltiples formatos de botellas por un mismo transportador, gracias a la utilización barandillas laterales con graduación manual o automática, mediante la colocación de cilindros neumáticos.

Se pueden realizar múltiples circuitos, ya que disponemos de tramos rectos de cualquier longitud, curvas planas de 10º a 90º, curvas para subidas o bajadas con un 30% de desnivel, uniones de dos a un conducto y viceversa.

De forma opcional, y con la finalidad de poder conducir y proteger mejor los envases, podemos colocar laterales de policarbonato transparente.

Nuestro transportador dispone también de ventanas en la parte superior, para tener acceso en su parte interna y poder realizar maniobras de limpieza y mantenimiento.

Con la ayuda de un PLC, fotocélulas de para acumulaciones y variadores de frecuencia en los motores, podemos conseguir un estricto control en el flujo de aire del transportador. Consiguiendo de esta forma una perfecta conducción para cada tipo de botella, en todos los tramos del transportador.